COMANDO CHOTO

"Ser CHOTO no es cuestión de aptitud, sino de actitud"

El día 16 de abril de 2011 (para ser mas exactos, el dia 17 a las 3 de la madrugada, hora a la que llegamos a Sevilla) nace oficialmente el denominado: "COMANDO CHOTO"

Terminada la ruta: VEREDA DE LA ESTRELLA POR HORNILLOS Y PRESIDIARIOS, una de las rutas más duras que tenemos actualmente en nuestro catálogo, a las 22.00 y con los frontales encendidos, JUANMA. RAFA y PACO, después de 25 kilómetros de subidas y bajadas, 275 kilómetros en coche, más los 275 que nos quedaban hasta llegar a Sevilla, decidimos crear el citado comando.

La idea de bautizarnos con ese nombre surgió como broma durante el desayuno previo a la realización de la ruta, en base a que compartimos la filosofía de que “nos vale todo” en senderismo, es decir, aguantar lluvias, pinchos, vadeos, trepadas, nocturnidad, grandes kilometradas,… lo que venga con tal de disfrutar del campo.

Juanma, Rafa y algún miembro más del grupo mantenemos esa filosofía desde el principio, y más de una vez nos hemos metido en "chotadas" de variados calibres, pero últimamente habíamos bajado algo el listón, "civilizando" bastante las rutas, para adaptarlas a la mayoría de miembros del grupo.

Pero desde la incorporación al grupo de PACO, de forma espontánea, ha ido resurgiendo esa antigua filosofía, y nos han vuelto las ganas de meternos de cuando en cuando en algún jaleo de estos, aprovechando las rutas en las que por diferentes motivos solo vayamos los "chotos".

No quiero pecar de dejarme a nadie sin nombrar, pero quiero meter entre los "chotos" a compañeros como MIGUEL ANGEL, ANGELO Y MARCO, que aunque no vienen al campo lo que ellos quisieran, históricamente han hecho meritos de sobra como para pertenecer al comando.

Al comando está "invitado" todo aquel miembro del grupo que tenga ganas de hacer rutas sin importarle las "incomodidades".

EL COMANDO CHOTO en la Iª Transdoñana, de Sanlucar de Barrameda a Matalascañas.
EL COMANDO CHOTO la primera vez que hicimos la Circular de Villaluenga
El COMANDO CHOTO, atravesando la brecha del Salto del Cabrero
El COMANDO CHOTO, con el Peñón de los Enamorados al fondo, durante la Iª Travesía Sierra de las Nieves.
EL COMANDO CHOTO en la puerta del refugio "El Aceral", con las nieves de Sierra Nevada al fondo, realizando la ruta Vereda de la Estrella, el día de su fundación.