EL ORIGEN DEL NOMBRE

Una tarde de otoño, mientras realizábamos la ruta de “LAS CASTAÑAS”, ya cerca de Fuenteheridos, estaba anocheciendo. Hubo un momento en el que el sol ya se había ocultado y la luna aún no había salido. Nos dimos cuenta de que aunque quedaba bastante luz no teníamos sombra.

Como esa es la hora de la tarde/noche, a la que habitualmente terminamos nuestras rutas, decidimos que ese “momento sin sombra” era una buena razón para darle nombre al grupo:

 

“SENDERISTAS SIN SOMBRA”

EL ORIGEN DEL GRUPO



LA EDAD ANTIGUA:

 

Allá por los carnavales de Cádiz de 1990 Juanma y Rafa se conocen por casualidad y descubren que tiene una afición común: "el campo". Iban de acampada y hacían pequeñas rutas pero cada uno por su lado.

A la semana de conocerse hicieron la primera ruta juntos en la Sierra de las Nieves.

Desde ese momento la cosa continuó como si se hubieran conocido desde pequeños.

Las innumerables acampadas de "finde" con las respectivas familias y amigos que ahora hacían juntos, fueron el origen de muchas de las actuales rutas.

 

 


LA EDAD MEDIA:

 

En 1992 Juanma conoce a Miguel Angel y al poco tiempo le presenta a Rafa. A partir de este momento comienzan las primeras salidas del "triunvirato", unas veces solos (de exploración) y otras en compañía de amigos o con la familia. Pasados unos años Rafa "se aleja del grupo" cambiando el senderismo por la BTT. Juanma y Miguel Angel continúan con las rutas.

Mas tarde Rafa deja la bici y retoma el senderismo, siendo esta vez Miguel Angel el que se queda un poco desmarcado. En esta época Juanma y Rafa se dedican a abrir e investigar nuevas rutas.

 

 

LA EDAD MODERNA: INTERNET

 

El 4 de mayo de 1999 dimos el salto al ciberespacio y por eso es la fecha que usamos como cumpleaños del grupo.

Primero creamos un grupo en Lycos, luego nos pasamos a MSN. Actualmente estamos en Facebook.

El día 4 de octubre de 2009 abrimos esta página web con la intención de tener un lugar en la red. La idea nos rondaba desde hace tiempo pero el problema era crearla y alojarla.

Buscando y buscando encontramos este portal, que nos ha permitido crearla y nos da alojamiento gratis. Esperemos que dure.

El salto a internet nos permitió pasar de las convocatorias boca a boca o por teléfono al uso del email. Actualmente es el sistema que utilizamos para comunicar cuando hay alguna ruta o actividad.