PARA PODER PARTICIPAR EN LAS RUTAS

 

ES NECESARIO ESTAR FEDERADO

 

NO SIENDO OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR EN EL RESTO DE ACTIVIDADES, Y EN LAS RUTAS EN LAS QUE SE NOTIFIQUE QUE NO ES NECESARIO

NORMAS

 

 1 - No fumar, evitando así la posibilidad, aunque pueda parecer remota, de provocar un incendio forestal y por supuesto no molestar a los demás miembros del grupo.

 

2 - Si tienes alguna lesión, has tenido alguna recientemente o estás tomando medicación que puede provocarte falta de fuerzas, mareos etc., debes consultar con la organización antes de apuntarte a la ruta.

 

3 - Llevar el móvil apagado o en modo avión y utilizarlo solo en caso de necesidad. Si por alguna razón tienes que llevarlo encendido, por favor ponlo en modo vibración.

 

 4 - Procurar no hablar demasiado (nos referimos a lo de parecer una radio encendida) y sobre todo intentar no hablar de temas que nos recuerden la ciudad y los problemas cotidianos, de los que intentamos olvidarnos aunque sólo sea por un día. Pretendemos “escuchar la naturaleza”.

Durante el almuerzo tendremos ocasión de hablar por los codos del tema que sea, eso sí, respetando la siesta cuando la haya.

 

5 - Llevar la equipación necesaria, sobre todo el calzado (botas de montaña) y las prendas de abrigo o de lluvia. Hacemos este comentario por experiencias vividas en las que ha habido percances aunque afortunadamente no han sido graves.

El uso de botas de montaña es obligatorio (visto lo sucedido en una de las subidas nocturnas al Torrecilla). No se podrán hacer las rutas sin ellas.

La falta de prendas de abrigo, incluido el saco de dormir o los guantes, también han sido los culpables del retorno precipitado a los coches en otra ruta nocturna.

Todas las recomendaciones sobre el uso de “material obligatorio” o “material recomendado” se hacen en base a experiencias anteriores y no por gusto.

 

6 - Tener en cuenta el nivel de la ruta y tu forma física, para poder realizar el recorrido sin demasiados problemas y así evitar perjudicar la marcha del grupo.

Te recomendamos practicar algún tipo de ejercicio entre semana: andar, bici, nadar, marcha nórdica, gimnasio, etc.

 

7 - Ser mayor de edad.

 

8 - Realizar el itinerario por el sendero marcado, evitando atajos y trochas (de esta forma contribuimos a impedir la erosión, además de ser más seguro).

 

9 - Ser puntual en las citas. Tu retraso puede causar molestias a la organización y a tus compañeros de ruta.

 

10 - No tenemos hora estimada para volver. Si tienes que regresar pronto ponte de acuerdo con quien te lleve en su coche o, si te llevas el tuyo, con quien te vayas a llevar.

 

11 - No se puede venir a la ruta con mascotas.

 

 

12 - Cuando circulemos por carreteras o por pistas de tierra, lo haremos siempre por la izquierda

 

 

 

13 - Seguir en todo momento las indicaciones y recomendaciones de la organización.

 

 

14 - Y por supuesto, el respeto a la naturaleza, a la propiedad privada y al resto de los participantes.

 

La idea es olvidarnos de lo cotidiano y evadirnos, aprovechando el contacto con el medio natural, para venir con las pilas cargadas.

Si estáis de acuerdo con todo lo anterior no hay ninguna razón que os impida acompañarnos.

 

Un saludo.

 

 

 

EL TRIUNVIRATO, O SEA, LOS FUNDADORES

 

 

ESTE ES UN GRUPO PECULIAR, CON UNA FILOSOFÍA PROPIA A LA HORA DE REALIZAR LAS RUTAS. EN GENERAL, QUIEN NOS ACOMPAÑA, SUELE QUEDAR CONTENTO, AUNQUE TAMBIÉN HAY QUIEN NOS HA DICHO QUE (POR LO "ESTRICTO" DE LAS NORMAS) PARECEMOS UNA SECTA; OTROS NOS DENOMINAN “FUNDAMENTALISTAS”… CADA UNO ES LIBRE DE OPINAR COMO QUIERA SIEMPRE QUE ACEPTE NUESTRAS “CONDICIONES”.

 

 

AFORTUNADAMENTE EN ESTE PAIS HAY MUCHOS GRUPOS Y CADA UNO PUEDE ESCOGER EN EL QUE QUIERE ESTAR SIEMPRE QUE COMPARTA LAS MISMAS IDEAS QUE HICIERON POSIBLE SU CREACION.

 

 

PARA IR AL PRINCIPIO PULSA LA TECLA "INICIO" EN TU TECLADO